Inicio > Bases de datos > frquhe > Vincular datos de excel a access

Vincular datos de excel a access

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 16/02/2009
Valoración: Categoría: Bases de datos
06/02/2009
Usuario
Hola que tal... por aqui molestando nuevamente. Quería ver si es posible que me ayudes con la nueva dificultad que tengo... mira te comento: resulta que en la base de datos que estoy realizando en algunos formularios lo que deseo es que algunos cuadros de textos me jalen datos ya directo de algunas celdas en específico de archivos de excel.
Por ejemplo: si los trabajadores ponen en una celda 5 y en otra celda 6 en una celda de resultado me va a dar 30 (esto  haciendo referencia a una multiplicación), ahora lo que yo desearía es que mi base de datos de access me jale lo que contiene la celda resultado, es decir que sólo me tome el número 30, sin importarle el 5 o el 6.
Esto fue sólo un ejemplo pero básicamente ese es el funcionamiento que deseo. esto debido a que en los archivos de excel que ellos manejan sólo introducen algunos datos y ya la misma hoja de cálculo les muestra resultados, ya sabes todo esto mediante fórmulas y expresiones.
No quiero retomar todo el archivo de excel, sólo quiero jalar el valor que muestran algunas celdas en específico.
Espero puedas hecharme la mano. Gracias y disculpa de nuevo las molestias.
09/02/2009
xicoabra, experto respondiendo en Bases de datos
Experto
Prueba lo siguiente:
en la BD vete a archivo,obtener datos externos,vincular tablas, selecciona el fichero excel, sigue los pasos del asistente y elige los datos que deseas.
Despues en el formulario, seleciona el origen del registro la tabla vinculada de excel y ya puedes usar los datos que meten desde excel en access
Espero que te ayude
11/02/2009
Usuario
Hola que tal nuevamente... ya hice lo que me sugeriste y me está funcionando perfectamente, sólo quería hacerte una pregunta más. Mira lo que pasa es que vinculé la tabla que dice del mes de febrero, esto refiriéndome a el archivo de excel del mes de febrero, pero qué debo de hacer para que me siga se me vincule al siguiente archivo, esto debido a que cuando lleguemos a marzo los trabajadores generan nuevamente otro archivo el cual hasta donde yo entiendo ya no estará vinculado, o cómo puedo hacer para que acabándose el mes access me genere automáticamente el vínculo a ese archivo de excel y así para todos los demás meses??? se puede???
13/02/2009
xicoabra, experto respondiendo en Bases de datos
Experto
Lamento no serte de ayuda en esta ocasion, pero no se puede vincular automaticamente los libros de excel, tendras que hacerlo manualmente
Lo sienti, saludos
16/02/2009
Usuario
Ok, gracias de cualquier forma. Que tengas un excelente día.
Enlaces patrocinados