Motores eléctricos

Hola, espero se encuentren bien. Acudo a ustedes con urgencia, soy estudiante de Ingeniería mecánica y necesito toda la información que me puedan proporcionar sobre "control de velocidad de motores eléctricos", acepto con imágenes incluidas. De antemano agradecerles a quien pueda sacarme de este apuro. Por fa respondan pronto.
Respuesta
Te contesto a modo general si quieres especifica tu pregunta, tienes los primeros variadores que solo están en motores dc y par a los ac tienes