Uso de bucles en excel

Hola ValeroASM que tal

como se podría hacer un bucle para el ejemplo, vistoq ue las formulas son repetitivas .

cuantos números complejos o fasores va operar,

si en la celda a5 pongo 2 (numero entre 2 y 10)

a7 = 20 , c7 = 60

a8 = 30 , c8 = 60

luego en a9 resulta 10 y en c9 resulta 17.32 , cuyas formulas son

a9=(A7*COS(C7*PI()/180)) , c9=(A7*SENO(C7*PI()/180))

luego en a10 resulta 15 y en c10 resulta 25.98 , cuyas formulas son

a10=(A7*COS(C7*PI()/180)) , c10=(A7*SENO(C7*PI()/180))

luego en a11 resulta 25 y en c11 resulta 43.30 , cuyas formulas son

a11=a9+a10 , c11=c9+c10

luego en a12 resulta 50 y en c12 resulta 60 , cuyas formulas son

a12=(RAÍZ(a11*a11+c11*c11)) , c12=(ATAN2(a11;c11)*180/PI())

resumiendo seria

cuantos número fasores va operar

a5 = 2 (numero entre 2 y 10)

a7 = 20 , c7 = 60
a8 = 30 , c8 = 60

respuesta

a12=50, c12=60 ó 50 /_ 60 ø

Gracias

1 respuesta

Respuesta

No sé a qué te refieres con bucle. A una fórmula que calcule la suma de un número de fasores distinto de 2.

Si hay que escribir los cálculos intermedios sería mejor hacerlos en otras columnas, así sabríamos el lugar fijo donde estarán.

Y por otra parte no lo veo yo muy claro con fórmulas de Excel, aunque indudablemente se tiene que poder hacer, yo me manejo mejor con macros.

Hola ValeroASM

asi como Ud dice uso de macro, o ver la forma de ocultar las filas o aumentar ya q depende de un dato (2...10) , le envío el archivo a su correo el q me dio ,

ahi quiero evitar ocultar las filas manualmente , el archivo se llama 123 ,

Gracias

Te mando un fichero recién salido del horno, puede que tenga al gún fallo, ya lo probarás.

Esta en la hoja 1 del fichero que tu me has mandado.

Lo que tienes que hacer es en la columna A el el lugar que quieres empezar los datos pones en esa celda de la columna A el número de fasores. Entonces la macro te generará las fórmulas y conforme vayas introduciendo los datos irá apareciendo la respuesta.

Si necesitas hacer otra cuenta vas más abajo y en la celda de columna A que quieras empezar vuelves a meter el número de fasores y se generan las fórmulas para que introduzcas los datos y se calcule.

Si pones el número de fasores en el mismo sitio puedes sumar primero 2, luego 3, etc. SI lo pones en un sitio adecuado puedes sumar los fasores de la vez anterior menos alguno del principio, etc. Todo es cuestión de que pruebes.

Saludos y hasta dentro de unas horas que me voy.

He tenido que hacerlo en formato de Excel 2003, el 2010 lo tengo fastidiado.