Sobre series de Fourier

Hola experto!, tengo un último problema pendiente para verificar que lo tengo bien resuelto y bien desarrollado, el problema dice asi:

1-)Obtener el desarrollo de Fourier de la función f(x) = x^2 donde 0<=x<=2.

2-)Utilizando el resultado anterior, demostrar que

$$\begin{align}&\sum_{n=1}^{8} 1/n^2 = p^2/6\\ &\end{align}$$

Es todo, muchas gracias por la ayuda y le puntuaré el máximo.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Este tema ya lo tengo casi totalmente olvidado. ¿Entonces quieres decir que el periodo de la función es [0,2)? ¿O podemos hacer que sea [-2, 2)? Con lo cual sería una función par y tendría solo los términos de los cosenos.

Indícame como lo has hecho tú.

Hola, gracias por responder. Va bien encaminado. La función se estudia en el intervalo [0,2] y se usa L=2-0=2. Se obtiene a0, an y bn y ya tenemos el desarrollo de Fourier. Si el intervalo fuera [-L,L] podríamos usar la formula minimizada del desarrollo de Fourier para una función par, osea, una serie de cosenos.
Esta pregunta ya la tengo clara, he conseguido ejercicios similares en alguna bibliografía y lo tengo bien entendido.
Le finalizo esta pregunta con 5* y le abro una ultima con una duda en una integral, que me trae de cabeza.
Muchas gracias!.