Necesito ayuda con estos problemas de álgebra por favor. Gracias

1. Dada las funciones f (x)= 8x - 1; g (x) = vx - 2. Determine:
a) f + g
b) f - g

c) (f o g)(2)

d) (g o f) (2)

2. Un poste vertical de 40 pies
de altura está en una cuesta que forma un ángulo de 17° con la horizontal. Calcula la longitud mínima de cable que llegará de la parte superior del poste a un punto a 72 pies cuesta abajo medido desde la base del poste.

1 respuesta

Respuesta

La norma es mandar cada ejercicio en una pregunta, salvo que sean muy sencillos y sin apenas trabajo.

Respecto al primero tengo dudas de cómo es la función g

$$\begin{align}&1)\;g(x)= \sqrt{x-2}\\ &\\ &2) \;g(x) = \sqrt x -2\\ &\\ &\end{align}$$

Ya me dirás cuál de las dos es. Pero en otra pregunta nueva, porque aquí responderé el segundo ejercicio.

Hacemos el gráfico para verlo bien.

Si calculamos AC y CD conoceremos los catetos del triángulo BCD y por el teorema de Pitágoras calcularemos la hipotenusa BD. Pero eso es fácil:

AC = 70·sen17º = 70 · 0.2923717 = 20.466019

CD = 70·cos17º = 70 · 0.9563047 = 66.941329

BC = 40 + AC = 60.466019

$$\begin{align}&\overline{BD}=\sqrt{60.466019^2+66.941329^2} =\\ &\\ &\sqrt{8137.280982}\approx 90.2068788 m\end{align}$$

Nos conformaremos con el redondeo al milímetro que difícilmente se puede precisar más en la longitud de un cable que además tendrá algo de elasticidad

Luego el cable debe medir 90.207 m al menos.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es asi, pregúntame y si ya está bien no olvides puntuar.

Respecto a la pregunta uno mándamela a mí a ser posible tras puntuar esta y dime cuál de las dos expresiones es la correcta para la función g(x)