incentro

Tengo que encontrar las tres bisectrices del triangulo cuyos vértices son A(-4,2), B(6,-4) y C(2,6), y calcular el incentro que es x=1,204931 e y=-0,01138015,(este ultimo sale en el libro y lo comprobé con un programa computacional) no logro llegar a ese punto a pesar que aplico los métodos para calcular bisectrices de distintos libros, que hago mal

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola Wafima:
A mi, con el dato corregido, me da bien, es decir el punto de intersección que figura en la respuesta.
En todo caso decime cual es el método de calculo de las bisectrices que utilizaste y vemos que puede estar mal.
Saludos.
Angel Jaime
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Primero tienes que tener dos conceptos bien claros, para que así puedas analizar el resultado que te da el software:
Bisectriz: es la recta que divide a un ángulo dado en dos ángulos iguales.
Incentro:es el punto en el que se intersectan las bisectricez del triangulo.
Ok mira yo realice los cálculos de manera geòmetrica, ya que en estos momentos no tengo instalado ningún SAC con el cual pueda resolver el problema en mì PC
Y el resultado fue aproximadamente (0.75;2.1); de todos modos en lo que tenga tiempo instalo un paquete para verificar los valores que obtuve... pero con ver gráficamente el problema estoy seguro que esa es una buena aproximación del resultado... es posible que el libro tenga una solución errada y tùs resultadops estén buenos... si tienes los conceptos bien claros no tendrás problemas...
Espero que haya aclarado tú duda... cualquier cosa no dudes en preguntar...
"La inteligencia me persigue pero yo soy más rapido que ella.."
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje