Factorizar en la función polinómica

dada l función polinómica fx = x^5 - 3x^4 - 3x^3 + 11x^2 - 6x

a) factorizar sobre los reales. Hallar los ceros

b) construir la tabla de signos correspondientes

c) bosquejar la gráfica de fx

Respuesta

Esta pregunta es la misma de ayer. Ya estaba respondida en:

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/r6p1e9jjfwtjh/dada-la-función-polinomica

Lo único que dejé sin hacer fue la gráfica. La hago ahora. El problema es el que te he dicho alguna vez, que los dientes son tan altos que si hacemos que se vean sale muy estrecha la gráfica.

Como únicos puntos para el bosquejo tomaríamos las raíces y la tabla de signos nos dice si la función está arriba o abajo del eje X

Raíces : -2, 0, 1, 3

Antes de -2: Negativa

Entre 2 y 0: Positiva

Entre 0 y 1 Negativa

Entre 1 y 3 Negativa

Después del 3: Positiva

Y eso es todo.