¿Qué significa sesgo positivo en una distribución?

Hola, Señor Experto
Quisiera saber cómo puedo interpretar el que una distribución tenga sesgo positivo o negativo.Sé que si la media es mayor que la moda y/o mediana la distribución tendrá sesgo positivo, y que si ocurre lo contrario, entonces tendrá sesgo negativo.
Este es el problema que debo interpretar:
Una muestra de operadores de captura de datos muy experimentados reveló que su velocidad media al teclear es de 87 palabras por minuto, con una mediana de 73.
La desviación estándar es 16.9 palabras por minuto. ¿Cuál es el coeficiente de asimetría? Inteprételo.
Por medio de la fórmula: Coeficiente de asimetría=3(media-mediana)/desviación estándar, saqué 2.49. ¿Qué me indica esto?
Gracias de antemano por su respuesta ;-)

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Rachell13,
La verdad que no me gusta contestar a las personas que envían su pregunta a más de un experto o que la envían a un experto y al tablón general, pero bueno... vamos para al lío.
Bueno el, sesgo de una distribución significa el grado de asimetría de dicha distribución. ¿Te suena la campana de Gauss o distribución Normal? Espero que sí, bueno, esa es LA DISTRIBUCIÓN por excelencia en estadística, es completamente simétrica. Puedes verlo en el siguiente link en la primera imagen que aparece a la izquierda
http://es.wikipedia.org/wiki/Distribucion_normal
Esta distribución no posee sesgo, ya que las frecuencias y sus valores se encuentran repartidos simétricamente respecto de la media (también de la mediana y moda), cuando una distribución es simétrica su media, mediana y moda coinciden.En la imagen, que la línea rosa no te despiste, esa también es simétrica pero tiene la media en otro punto y por eso está desplaza hacia la izquierda. Hasta ahora sabes qué es una distribución simétrica.
Lo contrario una distribución asimétrica tiene una forma diferente puedes ver la primera imagen de este link
http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_F
Es distribución toma valores solo en el intervalo (0, infinito), mientras que la normal en toda la recta real.
La linea gris muestra que no es simétrica, al igual que el resto de las líneas.
El valor de tu coeficiente de asimetría tiene esta interpretación, vamos a llamarlo por "C"
Si C < 0 , tu distribución tiene asimetría negativa o a la izquierda, es decir, sesgo negativo.
Si C = 0, tu distribución es simétrica.
Si C > 0 tu distribución tiene asimetría positiva o a la derecha, es decir, tiene sesgo positivo.
Y cuanto mayor sea el valor, tanto positiva como negativamente, mayor es el grado de asimetría.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Matemáticas o hacer tu propia pregunta: