¿Cómo se interpretan los sesgos de una distribución?

Noches/ días Señor Nigihayami:
Aquí otra vez más enredada que un paquete de fideos :-s
Bueno, en realidad no tanto como la otra vez con el teorema de Tchebishev!
En lo que se refiere a distribución de frecuencias, tengo entendido y por favor corríjame si estoy equivocada, que una distribución de frecuencias es simétrica si no tiene sesgo, o sea, éste es nulo, puesto que la media, mediana y moda son iguales o tienen el mismo valor. En cambio, se dice que la distribución tiene sesgo cuando hay variación entre estas medidas.
Si la media es mayor que la mediana y/o la moda, se dice que la distribución tiene sesgo positivo, mientras que si la media es menor que las otras medidas, la distribución tendrá sesgo negativo. Hasta allí todo bien (según yo) lo que no acabo de comprender es cómo puedo interpretar el resultado de la asimetría.
Este es el problema: Una muestra de operadores de captura de datos muy experimentados reveló que su velocidad media al teclear es de 87 palabras por minuto, con una mediana de 73. La desviación estándar es 16.9 palabras por minuto. ¿Cuál es el coeficiente de asimetría? Inteprételo.
El resultado me dio 2.49 mediante la aplicación de la fórmula C.A= 3(media - mediana)/ desviación estándar. Pienso que es la velocidad de palabras por minuto. La respuesta del libro no especifica, así que usted me dirá.
Desde antes de aplicar la fórmula ya sabía que la distribución tiene sesgo positivo por el valor de la media, pero no sé cómo relacionarlo con el 2.49. ¿Sería tan amable de explicarme esto? ¿Y si el sesgo fuera negativo, qué significaría?

Añade tu respuesta

Haz clic para o