Probalidad y estadistica

Deseo conocer los pasos y las fórmulas necesarias para resolver el siguiente problema
El dispositivo automático de apertura de un paracaídas de carga se ha diseñaado para abrir el paracaídas cuando éste se encuentre a 200 m de altura sobre el suelo. Supongamos que la altitud de apertura en realidad tiene una distribución normal con valor medio de 200 m y desviación estándar de 30 m. Habrá daño al equipo si el paracaídas se abre a una altitud de menos de 100 m. ¿Cuál es la probabilidad de que haya dañoo a la carga en al menos uno de cinco paracaídas lanzados independientemente?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La resolución de este problema es sencilla, para calcular la probabilidad de los cinco lanzamientos al ser independientes es el producto de las probabilidades al ser indepedientes.
Un saludo. Cualquier cosa dímelo
Perdona te dije el producto pero al menos uno de cino es la unión de sucesos y al ser independientes la unión coincide con la suma.
POR = distancia a la que se abre el para caídas.
POR sigue un normal (200;30^2).
P(X < 100 U X < 100 U X<100 U X<100 U X<100) = 5(X < 100) = 5 P(Z < -3.33333) =
= 5P(Z > 3.3333) = 5 - 5P(Z<3.3333)=5 - 5 · 0,99957094 = 0,0021453
Hay algunos símbolos de menor, que tendrían que ser menor o igual, pero no lo he puesto, ya que en distribuciones continuas la densidad en un punto es cero. La variable Z es la normal tipificada con los valores de media y varianza que has dicho. Y el resto se hace operanto un poco con probabilidades y con las propiedades de la norma.
Ah la U que he usado en POR U POR significa unión.