Recta de intersección de estos 2 planos

hola valeroasm. No se como hallar la recta de intersección de estos 2 planos para calcular el mínimo de la función me puedes ayudar?

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

No tienes que hallar la recta de intersección. Tienes que usar los multiplicadores de Lagrange con las ecuaciones de los dos planos. Es igual que uno que hice donde había dos multiplicadores de Lagrange y salían 5 ecuaciones. Dios quiera que sean fáciles.

¿Lo entiendes cómo es?

F(x,y,z,t,s) = 2x^2+y^2+3z^2 + t(2x+y-3z-4) + s(x-y+2z-6)

Y las ecuaciones de las tres derivadas parciales igualadas a cero junto con las de los planos es el sistema de 5 ecuaciones que debes resolver para encontrar los puntos críticos.

Si no te sale dímelo.