Tarea en maple

Hola, mira me dieron una tarea, pero la tengo que hacer en maple y yo no tengo ese programa y no lo se ocupar, no se si tu me pudieras ayudar con el ejercicio o tratar de mandarme algo sobre ese programa.
Ejercicio: Encontrar el área de las curvas acotadas por las gráficas de las funciones: f(x)= x2(es x al cuadrado)y g(x)= x/4 ( es x dividido en 4).
Ojala que me puedas ayudar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El área es la integral bajo la curva (recuerda que el área siempre es positiva). Necesitas saber el tramo a integrar.
(0)Para graficar es posible que tengas que escribir: >with(plots);
Obs1: el punto y coma después de cada declaración es impresendible.
(1)Para sacar el Área lo mejor es graficar las funciones, lo cual puedes hacer a mano o con maple:
>plot([x**2,-x/4],x=-2..2); (esta es la integral definida entre -2 y 2, obviamente puedes elegir cualquier intervalo y numero de ecuaciones separándolas por comas).
(ii)Calculo del Area:
int(x**2,x=-2..2);
Maple es un prograba bien amigable (fácil de usar). Lo malo es que no es gratis ni hay versiones libres. Pero como todo programa lo puedes bajar de: http://isohunt.com/torrents.php?ihq=maple&ext=&op=and.
La versión 10.0 es la última, cualquiera puede instalarla y pesa muy poco.
Vamos, las respuestas son gratis, lo único que te pido es que la evalúes. Entrar a www.todoexpertos.com y colócale nota, así te podre ayudar en una próxima oportunidad.