¿Cómo hago para que Windows 7 realice una copia espejo del HDD principal?

Desearía saber con todo paso de detalles (me refiero a los textos de los menús) cómo poder realizar una copia espejo exacta del disco duro principal, es decir, del disco donde tengo el windows7 así como todo el contenido del resto de particiones que también contiene el HDD principal.

Lógicamente tengo instalados 2 HDDs internos:

- El principal (1,5TB) = Contiene 3 particiones primarias y una extendida de 5 particiones.

- El secundario (2TB) = No contiene nada, le tengo aun sin haberle dado formato y es el que quiero que haga de copia espejo, para que si el HDD principal se estropea pueda arrancar con el espejo sin el temor de haber perdido ningún dato.


Mis dudas:

1ª) ¿Existe manera de que Windows 7 (dispongo la versión Ultimate con SP1) pueda realizar dicha copia espejo de manera automática? ...y si se puede hacer... ¿se le puede decir que sea en tal día o a tal hora?.

2ª) Al realizar una copia espejo, el HDD en el que se realiza ¿en qué formato ha de estar previamente? Ya que cada partición del HDD es posible de que tenga formatos distintos entre sí. A mi parecer no necesita ningún formato ya que el soft que realice la copia espejo generará la partición con el mismo formato que la de origen ¿me equivoco?.

3ª) Agradecería no se me mencionen otros softwares para el desempeño de dicha labor (como por ejemplo... Softwares tales como: "Norton Ghost" o "Acronis"), ya que no quiero sobrecargar al procesador con software externo y que repercuta al rendimiento general (puesto que necesito la máxima potencia/recursos para utilizar edición de video), por lo tanto mejor que todo sea manejado desde el propio sistema operativo ya instalado, y en éste caso sería poderlo realizar mediante el "Windows 7 Ultimate SP1".

Saludos y gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o