Estado de la red

Aporta, tengo varias maquinas conectadas en red bajo mi supervisión (aunque no soy el administrador) actualmente estoy emigrando los sistemas operativos de win Xp a win Me, que lo considero más rápido y fiable para las máquinas que tenemos (celeron a 900 y a 1ghz), la cuestión es que a veces la red se detiene en cuanto al envío de datos y no logro colocar el ícono de estado de la red (las 2 computadoras en las que prende y apaga una luz verde según se muevan los datos) este ícono es importante porque a veces la red simplemente se queda parada y no puedo darme cuenta si hay movimiento de datos, ¿puedes explicarme cómo hago para que este ícono aparezca en la barra de tareas?
Gracias y ten por seguro que te puntuare apenas tenga tu respuesta
Respuesta
En ME, no recuerdo, pero has de ir a las propiedades de red y cuando editas las referentes a la tarjeta en cuestión, te debe aparecer un check point (casilla de verificación) que te indica si quieres que aparezca el icono en tu barra de tareas, la seleccionas y al aceptar las ventanas, te debería salir
Respecto a que tu red se queda parada, no es normal, pero sí habitual en red cableada defectuosamente.
Para solucionar el tema, deberías tener un cableado saneado y una red de de tipologóa estrella.
Es decir, un HUB o Sitch central (mejor el switch), de donde salen todos los cabeles hacia los ordenadores
Verifica el cable. Seguro que lo tienes mal o las conexiones están defectuosas o mal realizadas, y sobre todo, no hagas empalmes.
Utiliza cableado te categoría 5 y escoge la clase B en lugar de la A,
La conexión de los 8 hilos de las clavijas es importantísimo que estén bien realizadas y en las posiciones correctas.
Ya me dirás.