Redes

Tengo a mi cargo una oficina con 10 máquinas en red, el problema es que los usuarios siempre están cambiando la configuración y a veces hacen desastres con las máquinas, podrías recomendarme una forma de restringir el acceso a los computadores (desactivar el botón derecho, el acceso a los discos, etc)
Otro experto me recomendó el poledit que es muy bueno pero creo que no funciona en Me ni en Xp (no lo encuentro).
Por otro lado quisiera me dijeras cómo puedo acceder al servidor de la red dese uno de los terminales, y si el administrador de la red tiene acceso a las páginas visitadas aún después de borrar los temporales y el historial
Gracias de antemano y ten por seguro que tu respuesta será puntuada apenas la lea