Reconocimiento de dispositivo de sonido

Reciban un cordial saludo. Agradecería si pueden ayudarme con lo siguiente: El sonido de mi pc es errático, a veces funciona y otras no. En oportunidades, cuando funciona, reproduce lento y deja de hacerlo. Al no funcionar indica que no hay dispositivo de sonido. Anteriormente al resetearla, dejaba de reconocer uno de los discos duros (tengo un sata de 80 G y uno antiguo de 20G); reinstalé el Windows XP y funciona bien sólo me queda el problema del sonido. Gracias de antemano por lo que pudieran hacer.
Respuesta
Busca el nombre de la board, o utiliza un programa llalado everest para localizar la board para descargar el controlador de sonido. O tal vez bajate el programa DriverScanner2009 este te busca en la red el dichoso controlador. No olvides calificar.
Gracias por tu excelente consejo. Voy a bajar los programas indicados e instalarlos para resolver el problema. En caso que tenga dudas volveré a molestar tu atención.
Saludos cordiales
cirilom