Pc nuevo para informática y música

Saludos. Quiero comprarme un pc nuevo y debo elegir entre varias opciones, pues pretendo que sea lo mejor posible para mis exigencias a estos bichos. Este año me toca hacer el proyecto fin de carrera (voy a terminar ing. Informática), y no quiero aburrirme delante del pc esperando a que compile er casho de proyecto (mi ordeñador es P I a 200 con 32Ram y es un infierno); también soy medio músico, por lo que quiero comprarme una tarjeta de sonido empepiná para hacer mis propias grabaciones (ahora tengo la SB 64 gold que no esta mal pero el mercado ha cambiado mucho). Por esto os pido opinión sobre la configuración pues he probado y escuchado de todo:
-sonido: terratek, soudblaster...
-Procesador:pentium, amd (van de pm pero tiene algunos problemas en cuanto a grabación de pistas...)
-Chipset:intel parece ser también el + adecuado para música
-ram: ddr, ...
-Placa base: gigabyte...
Gracias por responder y perdón por la extensión, pero como dijo un científico:
No tengo tiempo para ser más breve.

1 respuesta

Respuesta
Ok, amigo si lo que quieres es rapidez te recomiendo una mother Bord msi k7pro con ddr a 512mb o bien depende de cuanto le quieras invertir a tu compu esta la mother Bord i will soporta hasta 3gb en procesador y 3 gb en memoria, lo que es el amd xp no tiene nada que pedirle al pentium 4 te lo digo por experiencia a eso le puedes agregar una sounblaster platinium y una tarjeta de video ati platino o bien una morpheus, te debo agregar que en la i will hay de procesedaro dual, claro que sale un poco cara pero es muy rápida sientes que vuelas con ella, ahora que sino cuentas con lo suficeinte capital pues la solución es una msi son muy rápidas con el procesador amd, no le pide nada a el pentium 4 incluso me atrevería decir que es mejor dicen que el pentium 4 es más rapido por la transmisión de datos sin embargo no es así por la tecnología 3d now desarrollada por amd. Espero esto resuelva las dudas si necesitas un poco más de información o que te la de más técnicamente estoy para lo que desees..