Respaldo

Buenos Días a todos, mi pregunta es la siguiente, he visto equipos de marca que ya traen integrado un respaldo del sistema operativo en una partición protegido, cuando el sistema sufre daños y se tiene que formatear el disco duro, se ejecuta el programa de respaldo que se encuentra en esa partición y listo, se recupera todo, sin usar el cd de instalación de windows XP.
Pregunta ¿Se puede Usar esto en todos los equipos?.
¿Cómo se Hace?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Puedes hacer el respaldo que comentas de cualquier ordenador. Este respaldo se llama "imagen". La idea es hacer una imagen de un disco entero o de una partición del disco que podrá ser restaurada cuando tengas problemas.
Hoy en día hay varios programas para este fin, yo te recomiendo el Norton Ghost (lo llevo utilizando desde hace años) o el Acronis True Image.
Lo ideal es tener un CD de arranque con esta aplicación (el programa lleva utilidades para crear este CD). También puedes descargarte por ejemplo el Hirens Boot CD, que es un CD de arranque con el Norton Ghost, el Acronis, y multitud de utilidades para equipos con problemas.