Consulta PIC C

Saludos, seguramente podrá echarme una mano con algunas duda que tengo. Se trata a cerca del uso del PIC C Compiler.
Supongamos que tengo un código terminado en C y quiero pasarlo a un PIC. Cuales serían los pasos que se siguen para realizar la compilación del mismo para luego grabarlo en el PIC.
¿Y dónde entra el mplab en todo esto?
Gracias
Leonardo S.

1 Respuesta

Respuesta
NO he trabajado con C para uC PIC, pues los que he evaludo está muy limitados.
Lo que hace un compilador es traducir desde algún lenguaje de nivel más alto a lenguaje máquina o a assembler. En el caso de PIC C, si al compilar el programa en lenguaje C genera archivos .asm son archivos de assembler, los cuales pueden ser tomados con MPLAB para simularlos o compilarlos a lenguaje máquina. Si deja archivos .HEX o .BIN son archivos de lenguaje máquina y se cargan directamente en el programa grabador.
Además MPLAB es un entorno integrado y se le puede agregar programas "Third party" (de terceros) para no correrlos de forma separada.