Conexión estrella-triangulo

Hola experto reciba usted un cordial saludo,perdone usted ante todo mi inexperiencia,estoy en un curso de electricidad a distancia en el cual nos están explicando las conexiones,monofásicas estrella, triangulo triangulo estrella,mi problema es esto:

1-En una conexión monofásica,si yo coloco el tester en ambas lineas (comprobador de voltaje) el marcara 220-240 voltios respecto a el neutro.

Esto quiere decir que una de las dos lineas posee 220-240v?

2-Tengo un diagrama de una conexión estrella,en la cual me indica que tiene una red de conexión trifásica de 400v,hasta aquí lo entiendo,mi pregunta es esta experto:

Cada linea L1,L2,L3 tiene 400v esto que quiere decir que si yo colocaría el tester en L1 y L2 me marcaría un voltaje de 800v o no puedo medir voltaje entre L1y L2,o L2 y L3 y viceversa.

3-Tengo también un diagrama de una conexión en triangulo, esta me indica que tiene una red trifásica de 230v,mi pregunta es la misma que la anterior:

Cada linea L1,L2,L3 tiene 230v esto que quiere decir que si yo colocaría el tester en L2 y L3 me marcaría un voltaje de 460v o no puedo medir voltaje entre L1y L2,o L2 y L3 y viceversa.

Por favor experto ante todo le pido otra vez disculpe mi inexperiencia,y espero usted me pueda ayudar con esto que me tiene liado,y no encuentro solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o