Interruptor horario con contactor

Yo vivo en un edificio de 5 pisos en el cuan hay un total de 25 focos ahorradores de 20 watts c/u, y queremos conectar un interruptor horario con contactor al circuito de las luces de la escalera, mi duda es lo debo conectar con pulsadore normales o lo debo dejar con los interruptores de conmutación que ya están instalados, y en ambos casos como debo hacerlo, por favor si me pudieran hacer un diagrama
Gracias de antemano
Atentamente
Hugo E. García
Lima- Perú

2 respuestas

Respuesta
No me queda muy clara tu consulta. Por lo que entiendo, en la escalera del edificio existen 25 luces de 20W (dando un total de 500W), todas conectadas a un mismo circuito. Asumo que las mismas tienen algún pulsador temporizado o simple tecla para poder prender las lámparas de cada piso, o bien se encienden todas juntas desde un interruptor termomagnético que protege el circuito de iluminación de la escalera.
En cualquier caso, pienso que lo mejor seria instalar un contactor en el circuito de iluminación de la escalera, justo después del interruptor termomagnético (Este interruptor debe existir si o si). El interruptor horario posee generalmente un contacto libre de potencial, que debe habilitar el circuito de bobina del contactor. El interruptor puede ser cualquiera que cumpla con tus necesidades de programación, mientras que el contactor debe admitir una corriente nominal de por lo menos 4A (si la red es de 220Vca, o 7A si la red es de 110Vca), aunque lo más correcto es dimensionar el contactor en función del calibre de la protección termomagnética. La bobina del contactor debe ser de la misma tensión que la red, para evitar usar una fuente adicional. No se que marcas están disponibles en tu país, pero puedo recomendarte Siemens o Schneider si quieres poner algo de buena calidad y generalmente con la compra del interruptor horario incluyen un pequeño instructivo con circuitos típicos de aplicación. Mi ultima recomendación es que contrates para la instalación a un profesional electricista ya que si bien es un trabajo simple, requiere ser cuidadoso y respetar las normas eléctricas que rigen en tu país. Una instalación eléctrica mal realizada implica un serio riesgo de incendio y/o electrocución, más aun en un edificio.
Respuesta
Los circuitos temporizados, se montan con pulsadores.
Muchas gracias estimado, por su tiempo discilpe por las molestias, no se si tendría algún diagrama de conexión que me envíe si fuera posible
Gracias
Atentamente
Hugo e. García
Lima Perú