Responsabilidades de enfermería

Hola¡ Cual es la responsabilidad de enfermería si un pte hace una reacción alérgica.Te cuento, en el htal donde trabajo se le paso cefazolina como profilaxis a una pte para realizarle una cesárea y la pte hizo una reacción alérgica.La pte fue atendida inmediatamente y luego de que se le diera la medicación correspondiente por la reacción alérgica a la pte se le realizo una cesárea donde salio todo bien. Resulta que el dr que realizo la cesárea ha recibido una notificación de que esta pte le ha iniciado juicio y yo como enfermera tendré que declarar por eso quería saber cual seria mi responsabilidad por esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque te hayan llamado a declarar y no estés imputada no elimina la posibilidad de que llegues a estarlo.
1.- Ponte en contacto con la Asesoría jurídica del Colegio de Enfemería.
2.- Pide acceso a la historia de la paciente, indica que has sido llamada a declarar y que quieres leer los informes de enfermería que escribiste, así como las notas referentes a la medicación administrada.
2.1- Observa si aparece registro de medicación prescrita y si aparece mención en Alergias Conocidas.
2.2- Informa de todo ello al Abogado que te asesore en el Colegio.