Trabajar como enfermera

Hollá, soy de Rumanía y llevo en España 6 anos, me convalide el titulo de diplomada en enfermería y me gustaría acceder a un puesto de trabajo, como enfermera.No se como empezar a buscar, vivo en Burjassot, Valencia que es donde me gustaría trabajar, tampoco se más o menos cuanto se gana, etc, En fin, si alguien me puede orientar en este sentido le estoy anticipada muy agradecida, saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes el titulo convalidado y tienes el permiso de trabajo en España, no tienes más que empezar a buscar trabajo. Tienes la opción de la vía pública. El sueldo es mayor(depende de cada comunidad autónoma y lo que tenga estipulado en su sistema de sanidad), pero para conseguir una plaza pública necesitas superar unas oposiciones y además tener experiencia. Deberías apuntarte a olsas de trabajo de empleo público para poder hacer sustituciones, bajas, festivos.. por algo hay que empezar. Si quieres encontrar algo más duradero puedes optar por buscar trabajo en empresas privadas. Con dejar el currículo puedes acceder, te harán una entrevista, entrarás en procesos de selección... En las empresas privadas trabajarás más y cobrarás menos, pero al menos tendrás un contrato estable. En éstos sitios cobrarás según convenio, que actualmente en España ronda los 1300 euros brutos al mes.
Espero haberte respondido a lo que querías saber y haber sido de ayuda
Hollá, gracias por responderme, es un poco lo que yo pensaba creo que acceder la un puesto publico es un poco más difícil, tengo que averiguar cuando abren las bolsas para las redes publicas.Tu respuesta me ha sido de utilidad. Gracias