Duda sobre efectos secundarios del medicamento nolotil

Si le aplico a alguien nolotil y ésta empieza a sentirse mal, le cuesta respirar y se pone roja la zona del pinchazo... ¿qué puede estar pasando? ¿Qué haría en ese caso?
Respuesta
Está claro que está haciendo una reacción alérgica al fármaco, y lo primero que se debe de hacer es parar y retirar la medicación.
Esto pasa aveces en el hospital, muchas veces es la manera de descubrir una alergia medicamentosa. Normalmente es una reacción autolimitada y que al poco de interrumpirse la administración van desapareciendo los síntomas.
En casos más graves como afectación respiratoria, hay que avisar rápidamente al responsable médico de la reacción alérgica. Pondremos sueroterapia y mascarilla de oxígeno. Seguramente pautaran una primera dosis de corticoides (como el Urbason) para frenar la reacción.
Saludos, y que no te veas en situaciones más graves.