Las responsabilidades de las empresas de seguros

¡Hola!

Tengo una filtración de aguas fecales en el techo de mi cocina debido a que el WC del piso de arriba está sobre ella. Los dueños de ese piso (que tienen alquilado) son muy irresponsables y ya es la 5ª vez que tengo este problema. Antes no tenían seguro pero ahora me han dicho que tienen el mismo que yo. El año pasado por estas fechas fue la penúltima vez que tuve esas filtraciones. Me dijeron que era solo un porito y que ya estaba arreglado. Conociéndolos, yo me temí lo peor como así ha sido hace un mes cuando se ha vuelto a repetir el mismo problema. Lo peor es que de casualidad le he oído decir al dueño que y también me lo ha contado así el inquilino que el seguro les ha dicho que no están seguros de que la reparación que han hecho sea suficiente y que puede que el problema se repita y que si es así tendrán que cambiar todas las tuberías que son de plomo. Dada la situación de insalubridad y riesgo sanitario para mi vida y que afecta también al dormitorio las preguntas son:

¿Qué responsabilidad tiene el seguro del vecino de no resolver totalmente el problema cuando ellos mismos saben que el año pasado fue igual y me ponen en riesgo de que al cabo de un tiempo yo tenga que asumir el mismo riesgo?

¿Qué responsabilidad tiene mi seguro de permitirlo?

¿Que puedo hacer yo ?

Gracias por su atención.

María

Añade tu respuesta

Haz clic para o