¿Indefensión qué puedo hacer?

Les escribo, para hacerles la siguiente pregunta y solicitarles su ayuda.
Tengo un problema de humedad en la pared que linda con un bloque vecino, llame al seguro groupama y me enviaron un operario, que se negó a realizar cualquier operación ya que no podía determinar cual es el origen de la humedad, me dijo que lo conveniente es que el seguro avisara a un perito .
El perito pudo constatar que no se trata de una tubería de mi propiedad, sino que posiblemente pudo ser debido a la cocina o cuarto de baño del piso de este bloque colindante, fuimos al piso en cuestión, habitado por una señora mayor que esta en alquiler, que carce de seguro .
El perito pudo constatar ya que yo estaba presente, y la vecina lo refirió que en ocasiones se veía obligada a pintar la junta de los azulejos ya que con frecuencia se ponían negras, síntomas de humedad manifiesta .
Así mismo el perito se quedo con los datos del administrador de la finca, certifico que no tenían seguro, me dijo que lo haría constar en el informe en cualquier caso, yo pasado un mes recibo una carta en la que se me informa y cito textualmente:
"en relación al siniestro de referencia y una vez revisado el informe pericial de nuestro perito .le informamos que quedamos que quedamos a la espera de la localización y reparación del origen de la avería, con el fin de continuar con el trámite del expediente"
Sinceramente pensé que habían comunicado algo al administrador y que iban a localizar la avería, cual es mi sorpresa cuando llamo a la aseguradora y me dicen que el encargado de la localización tengo que ser yo, es decir proponen que yo localice la avería .¿cómo? No me dan ninguna solución dicen que una vez localizada y en un plazo de 15 días podrán continuar con la tramitación del expediente .
También aseguran que ha sido imposible localizar al administrador, yo les puedo decir que con una simple llamada les he localizado y me han dicho que no tenían ninguna noticia.
¿Es normal esta forma de proceder, que debo hacer ante esto?
Quedo a su diposicion para cualquier duda o aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o