Humedad pared

Buenos días, hace poco compramos una casa adosada y ahora tras las enormes lluvias, hemos visto varias humedades en la planta alta. Una está en la esquina inferior al lado de la puerta de la terraza, supongo que debe ser por una filtración. ¿Qué arreglo habría que hacer?
Otra está tras una puerta en una pared interior, esta pared da con el baño y aunque es pequeña me temo que será por una fuga. ¿Cómo podría saber si es por una fuga o por otro tema antes de llamar a un fontanero o a un albañil?
Y otra está al lado de una ventana, no sé si es por condensación o qué, las ventanas son de aluminio.
Añado que no es moho, sólo como mojado. En la planta baja no tenemos ninguna humedad.
Sé que en un par de años tendremos que impermeabilizar toda la casa pero hasta que tengamos bastantes ahorros, me podrías orientar en qué arreglos podríamos hacer que no nos hicieran mucho estropicio, acabamos de pintar... :(
Muchas gracias por la información!
Respuesta
Acabo de ver tu pregunta y lo que tienes que hacer es ver y observar por donde tienes los filtraciones de agua. Porque claro si son por las ventanas o la puerta se podrá poner silicona y arreglar solo con esto, pero si es por la pared habrá que picar la zona, impermeabilizarla con mortero impermeabilizante y pintarla otra ves. Y lo del baño lo mismo se tiene que comprobar de donde se humedece, para que se puede arreglar. Te aconsejo que lo averiguas antes que llamar al albañil.