Agujeros en ventanas de madera

Tengo unas ventanas de madera de iroco macizo en la que tengo que colgar cortinas. Al atornillar las alcayatas de donde irán colgadas, éstas se rompen pues la madera es muy dura, con lo que tengo que hacer unos agujeros para ayudar ¿qué será mejor usar berbiquí o taladro con broca de madera?.
Respuesta
A mi me paso lo mismo con la colocación de una puerta en el exterior y me sirvió mucho esta pag. De barrena olvidate es una madera demasiado dura y como dice en esta pag mejor taladro espero te sirva de ayuda a mi me sirvió. Hablan de dos maderas pero en todas te dicen que taladro de todas manera te paso el enlace
http://www.bricotodo.com/curiosidades.htm#IROKO%20O%20ELONDO