Depurar piscina de 12.000 litros en una hora

Tengo pensado comprar una piscina desmontable de 12.000 litros para ponerla durante el verano en una finca en la que no hay luz.
Para enchufar aparatos eléctricos tengo que usar un generador de gasolina, que me proporciona 4000W. (Gasta de media 1 ?/hora)
Por lo que he leído, las piscinas tienen que depurarse de 6 a 8 horas al día, pero claro, esto me saldría carísimo. (Mínimo 8 euros al día durante todo el verano)
Mi idea entonces es utilizar una depuradora que filtre 12.000 l/h, para así conectarla sólo durante 1 hora al día. He visto una que se llama "Filtro Millennium D560".
¿Sería esto una buena solución? ¿O la relación litros a depurar-tiempo no es tan simple como lo he calculado yo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dices es una solución, pero puedes también deja la filtración que viene con la piscina, y comprar un limpiafondo eléctrico,
los limpiafondos eléctricos, no consumen mucho potencia, recogen el sucio en su bolsa, y limpian la piscina!...
Ellos filtran unos 16 m3 cada hora .
Hola, muchas gracias por responder.
He estado mirando precios de los limpiafondos eléctricos que me comentas y me saldría más caro que comprar una depuradora de 12.000 litros/hora, que rondan los 300-400 euros.
Creo que optaré por la depuradora, aunque no sé si es la mejor opción y me da cosa gastarme el dinero y luego tener el agua turbia... El hecho de que recomienden depurar el agua de 6 a 8 horas me hace dudar.
Es necesario cuando el agua sube en los 25 grados, tiene que filtrar unos 12 horas, pero al mínimo que todo el volumen de la piscina pasa por el filtro 2 veces al día.
No estoy hablando de la inversión, pero del coste al uso.
Si entiendo bien, has encontrado una bomba de 3/4cv más su filtro por una cantidad de 300?/400?. a este precio es una buena compra!...
Lo del limpiafondo es otra cosa, por que el transformador del robot, solo consume 140W cada hora para una filtración de 16m3/h, y limpia...