Gusanitos en mi piscina de sal

Enhorabuena por la web.
El caso es que al comprar una casa me encuentro que tengo una piscina de sal, con sus sistemas debidamente instalados y demás, pero desde hace una semana detecto algas en el fondo, que lógicamente no limpia del todo el robot, pero que con un algicida especial, las conseguí eliminar, pero a su vez comprobamos de la existencia de unos minúsculos gusanitos de color blanco de aprox. 3mm. Nos aconsejaron poner cloro, y así lo hicimos, murieron (al menos bastantes)pero dos días después están en el fondo y vivos.
¿Alguien sabría darme una explicación a esto y un posible remedio? Y pidiendo demasiado, ¿una medidas de prevención para que esto no vuelva a suceder?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, todo lo que comentas apuntan a problemas serios en el sistema de tratamiento físico y químico de tu piscina.
A menos que me corrijas, esos "gusanitos" parecieran larvas de mosquito. Si es así eso debido a que el agua de tu piscina está falta de desinfectante y/o el agua no circula convenientemente.
¿Puedes comentar las especificaciones de tu piscina y de sus instalaciones?
Mejor aún, si quieres y puedes, haz una foto de esos gusanitos y colócalas en nuestro foro (te lo indico más abajo), así entre todos sabremos que es (tenemos como una docena de biólogos que seguramente opinarán acerca de la especie).
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.