Modificación instalación caldera

Hola,voy a hacer obra en la cocina y quería subir la caldera,es una caldera estanca.Yo se hacerlo pero mi pregunta es esta ¿cuando toque la revisión de gas natural tendré problemas?¿lo tiene que dar de paso un instalador?,tengo 2 rejillas una arriba y otra abajo me an dicho que como mi caldera es estanca las puedo tapar ¿es verdad?

1 respuesta

Respuesta

La primera pregunta, el cambio o modificación de la caldera o su instalación lo debe de hacer un instalador autorizado o en su defecto un fontanero con carnet ig-2, el cual debe hacer un nuevo certificado por triplicado de todas las modificaciones, una de las copias es para industria, otra para el y la ultima para ti, una vez tengas dicho certificado y se ajuste a la normativa de tu comunidad autónoma no tendrías problemas con las revisiones, en la segunda pregunta, las rejillas con una estanca no hace falta, pero eso entra dentro de las normativas que hay en cada comunidad autónoma, no tiene sentido poner rejillas donde la caldera toma el aire desde el exterior y en caso de de exceso de monóxido de carbono el sensor de la caldera bloquea la caldera y las estancas son las calderas mas seguras del mercado

Hola gracias por tu respuesta lo que quería hacer es subir la caldera unos 20 o 30 cms he oído por hay que mientras no sea un metro no hace falta comunicárselo a nadie ¿que opinas?

Aun siendo un centímetro ya es una modificación, por que tienes que ampliar las tomas de gas y eso en el certificado original que tendrás en tu poder viene las medidas de tuberías y diámetros, y vas a manipular gas, y en caso de que ocurra algo tu eres el responsable civil subsidiario de lo que pudiera ocurrir, con esto no digo que vaya a pasar, pero un instalador por ley debe de tener un seguro de responsabilidad civil, lo que puedes hacer es ponerte de acuerdo con un instalador o con un fontanero hacer la instalación y el luego te la revise y te haga los certificados pertinentes cosa que dudo alguno se preste a ello, y no se quien te a dicho lo del metro, pero no es cierto,.