Como aumentar el caudal de agua de una bomba

Tengo una bomba que sube agua a una casa con un piso, es una casa de campo, bien mi pregunta es la siguiente, el agua cuando llega arriba tiene poca fuerza, no se que tengo que hacer, traer una bomba mas grande o simplemente aumentar el caudal de salida, no se si se puede, por favor si pueden ayudenme, Gracias de antemano.

Respuesta

Por lo que cuentas esa bomba o está mal o tiene reducida su presión, mira a ver en la etiqueta sus características y después ya te digo lo que hay.

no se lo que tengo que mirar, pero pone vol 220 1.5 hp no se si quiere saber algo mas, es una bomba taca con una bola encima que se le da aire, si necesita algún dato mas por favor pídamelo, Gracias

Suficiente con esos datos, con esa bomba para elevar el agua aúna planta superior considerando que está a 3 metros, es más que suficiente, por lo que tendrás que mirar a ver si tiene algún filtro que lo tendrá obstruido.

Gracias por tu aclaración es lo que voy a mirar por que debe tener algún filtro mal, gracias de nuevo, y gracias por estar siempre ahí, un saludo