Calentador Junkers no va nada de nada

Consulta para eltapa (no sé qué pasa pero no me dejan asignarle la consulta).

Hola de nuevo,

nos habíamos quedado viendo la parte eléctrica del calentador.
Te resumo cómo voy: las pilas bien, y a la placa electrónica le entra voltaje desde las pilas.
Ahora estoy comprobando el interruptor que hay en la base del calentador, que me dijiste que era el encargado de hacer saltar la chipa en el piezoeléctrico, que es azul y está metido dentro de un protector negro.
He medido el voltaje en ese interruptor, y me da 1,2 V aproximadamente, pero al accionar un pulsador pequeñito blanco que tiene, no observo ninguna subida ni corte de voltaje.
¿Funciona así esa pieza?

1 Respuesta

Respuesta

Me he puesto no disponible estoy muy liado, la pieza que da la chispa debe tener como una palanquita que entra en la aguja del cuerpo de agua y al abrir al grifo al aguja mueve la palanquita y acciona las chispas, esa palanquita la accionas con la mano y debe de soltar chispas. Estamos en contacto, suerte

Ok, gracias, sigo haciendo pruebas.

Dejo la consulta abierta si no te importa, por si me puedes ir ayudando cuando puedas.

Gracias.

Ok.

Hola de nuevo eltapa,

he estado mirando lo de la palanquita y hace el recorrido completo, así que el siguiente paso creo que será comprobar que el interruptor que acciona la palanca, y que a su vez hace salta la chispa, no está roto.

¿Puedo desoldar los dos terminales del interruptor y puentearlos a ver si así consigo hacer saltar la chispa?

Saludos y gracias.

No hace falta que los desueldes, lo desconectas del interruptor y con un cable le haces un puente debe soltar chispa y encender el calentador.

Gracias eltapa,

voy a hacer la prueba con el interruptor, y si veo que no va, lo cambiaré, y después probaré a sustituir el encendido piezoeléctrico a ver qué tal.

Gracias de nuevo, has sido de gran ayuda.