Inicio > Fontanería > fonta69 > Tuberia hierro-cobre

Tuberia hierro-cobre

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/07/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
07/07/2004
txema73, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Hola Fonta69, me están cambiando los radiadores de la casa y han tenido que unir las antiguas tuberias de hierro con tuberias de cobre. Me han comentado que es muy importante que el fontanero haya puesto un manguito que evite el efecto de electrolisis del hierro en el cobre. He preguntado a mi fontanero si ha hecho esta instalacción; él me ha comentado que no es necesario si las tuberias de hierro están en buen estado. Mis preguntas son: ¿es imprescindible este manguito? ¿existen riesgos importantes de perforacion a corto plazo? Muchas gracias.
07/07/2004
txema73, experto respondiendo en Fontanería
Experto
La electrolisis se produce cuando el agua está en contacto con alguna pieza que lleve corriente eléctrica (por ejemplo un termo) si no no tiene porque ponerse ningún manguito anti electrolisis.
Cuando se une hierro-cobre y no se da esta situación no tiene porque colocarse el manguito.
07/07/2004
Usuario
La instalacion es una sistema de calefaccion central para una comunidad de 40 propietarios, ¿esta instalación pudiera llevar termo?

Muchas gracias de nuevo.
07/07/2004
txema73, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Lo del termo solo es un ejemplo simple para que me esntiendas, una instalación de calefacción no lleva termo. Despreocupate del tema.
08/07/2004
Usuario
Muchas gracias, me tranquilizas enormemente.

Un saludo
Enlaces patrocinados