Problema con la presión en caldera de gas oil

Hola, tengo in problema con la presión de la caldera, el vaso de expansión lo

cambie y puse uno nuevo de 12l , cuando enciende se sube a 3 que o mas y cuando se queda fría se baja a 0. Volví a cambiar el vaso de expansión y estamos igual. No tiene nada de aires porque los purgadores automáticos en la parte de arriba se los puse nuevos y funcionan a la perfección . Mi pregunta es puede ser que necesite un vaso de 8 litros que diferencia hay. Gracias !!!

Respuesta

La capacidad del vaso de expansión está en relación directa con la capacidad de agua de la instalación, con la temperatura de trabajo de ésta y con la altura geográfica y manométrica de la instalación.

Pero vamos bajando la capacidad del vaso de expansión no creo que consiga nada, si acaso súbala.

y si le pusiera uno de 18 mejoraria?

Cabe pensarse que si que tiene que mejorar, ¿pero no tendrá atascada la tubería-conexión del vaso de expansión?

O la instalación es muy grande o me cabe pensar que con este vaso tiene que tener suficiente.

Además, ¿qué presión inicial de aire tiene el vaso actual? Tiene que estar entre 0,5 y 1 kgs cm2.