Cortes de agua y presión durante unos minutos

Tenemos corte de agua o baja presión durante unos 5 a 10 minutos casi todos los días y a horas más o menos coincidentes aunque no siempre. Tenemos los grupos de presión anulados debido a una denuncia por ruidos. Un vecino que dice ser fontanero dice que el problema esta en una electroválvula que aunque no le llega electricidad al tener anulados los grupos dice que puede ser la que este ocasionando ese problema, también vinieron hace tiempo los del canal pero dijeron que el problema podía estar en una válvula neumática de presión que hay antes de la electroválvula.Me he fijado que cuando se va el agua observo en la tubería que entra al cuarto del grupo de presión que se mueve haciendo unos ruidos y movimientos de intentos de subccion. Esta tubería viene de la calle y se divide en dos una parte va a nuestro grupo de presión anulado y la otra al otro grupo de presión que también esta anulado pero que los vecinos de esa zona nunca han tenido problemas de cortes de agua. ¿A ver vuestra opinión?

1 respuesta

Respuesta
Podría ser, si la electroválvula esta anulada debería estar con electricidad constantemente para evitar que corte el suministro del agua
Si por cualquier circunstancia cae el suministro eléctrico se cerrara el aporte de agua
A parte no se si la tenéis anulada eléctricamente o con algún bypass mediante tubería, pero tu vecino no va mal encaminado
Esta anulada eléctricamente y no tiene ningún by-pass. El vecino fontanero lo que quiere hacer es quitar la electroválvula y no poner nada. Un saludo
Anulada eléctricamente ¿? ¿Entonces cómo circula el agua? ¿Debería star alimentada continuamente para permitir el paso del agua
No seria una mala idea quitar la electroválvula ya que estando anulada no pinta nada, ademas puede llegar a obstruirse por restos de arenillas o calcificarse incluso