Calentador

Tengo un calentador de 5 litros y cuando cierro el grifo de agua caliente los quemadores no se paran al momento sino que sigue saliendo llamas durante 4 o 5 segundos quisiera saber si es debido a la membrana o al termopar.
El calentador cuando abro el grifo salta bien.

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser que la válvula de gas, que es accionada por la membrana, esté un poco atascada y tenga un cierto retardo a la hora de cerrar el gas.
Otra causa podría ser el circuito de agua algo obstruido.
Sea lo que sea, el culpable del fallo sera la cal depositada en el interior del calentador.
Si eres manitas puedes desmontarlo todo y limpiarlo con una solución de salfumán y agua.