Rotura espontánea de grifos

Tengo una segunda vivienda en el pirineo aragonés, y desde hace varis años me ocurre que sin causa aparente y expontaneamente se rompen totalmente la conexión de los grifos de los sanitarios de su conexión con el tubode la pared. Unas veces es el de la ducha, otras del inodoro etc. La rotura es total e instantánea con la consiguiente inundación.
El fontanero no sabe darme una explicación satisfactoria.No es del material ya que en la vivienda adyacente el ha colocado la misma instalación y no ha ocurrido nunca nada-
Alguno de los grifos ha sido cambiado 2 veces por la misma causa
Hablan de algún proceso de electrolisis, ¿electricidad estática?
¿Sabe alguien cual puede ser la causa y su posible solución?
Muchas gracias-
{"lat":43.3211814292666,"lng":-1.97685241699219}

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco raro, eso lo puede ocasionar una sobre presión en la instalación, si tienes mucha presión en la instalación y no vives en esa vivienda tendrías que poner un regulador de presión en la entrada de la instalación o cerrar la llave de paso cuando no estés durante mucho tiempo y abrir un grifo para que no quede presión en la instalación
Por congelación de la instalación también se rompen pero creo que en el interior no se congelara
Habitualmente cierro la llave del paso de agua y vacío la instalación, y la congelación do puede ser ya que me ha ocurrido también en verano.
¿No conocéis ningún caso parecido?
Eso si que es raro, la electrolisis no es, eso ocurre cuando mezclas en una instalación hierro galvanizado con cobre, pica las tuberías pero no ataca a la goma que es lo que tienen por dentro los latigillos de los grifos
También le pasaría al resto de vecinos, la electrolisis se corrige con manguitos electrolíticos pero este no es el caso
No se que puede pasar o te están haciendo alguna putada alguno, nunca conocí algo así.
Deja alguna señal en alguna puerta por si te la están jugando y entran, otra cosa profesionalmente no se me ocurre
Lo siento compañero
Un saludo: Jose Luis