Tipo de tubería para una instalación nueva

Hola me acabo de comprar un piso el cual necesita entre otras reformas, el cambio de la instalación de fontanería, estuve ojeando un poco y los tipos de materiales que más me convencen son el cobre, el multicapa y el polibutileno la reforma la estoy haciendo yo y lo más cómodo para mi seria el cobre porque no me gasto nada en herramientas ya que soplete y cortatubos yalos tengo, lo malo es que es más complicado de instalar, y con los otros dos me comentaron que se necesitaban herramientas especiales aunque no estoy muy seguro.
Aver si me dais la diferencia entre los tres y en cual las uniones son más rápidas y más baratas. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es polibutileno pero necesitas herramientas caras para una sola instalación y a alta temperatura las tubería no son eficientes, yo te recomiendo cobre y con un muy pocs practica sabrás soldar sin problema, "consejo" como eres novato echa bastante ácido antes de soldar en toda la union y luego metes el tubo calientas y aplicas plata, si te confuntes calientas y se dessuelda