Termoeléctrico agua fría- caliente

Hola, tengo un termoeléctrico de 50 litros, y en la ducha tengo un grifo monomando con termostato, es decir, en un lado tengo para abrir el agua fría, y en el otro para regular la temperatura. El problema es que cuando abro el agua fría de todo, el de la temperatura nunca puedo bajarlo menos de la mitad de temperatura porque me baja el caudal de agua, y si la pongo más caliente aumenta el caudal, resulta complicado en verano porque para tener agua fría tienes poco chorro de agua
Gracias juan

1 respuesta

Respuesta
Estos grifos, en las entradas de agua suelen tener unos filtros de malla, estos filtros se suelen taponar con la suciedad del agua, yo creo que posiblemente, el filtro de agua fría se ha ensuciado y no deja paso de agua y es por ello que no corre bastante agua fría..
Corte el agua general de la vivienda o del baño en cuestión, afloje las dos tuercas que tiene el grifo junto a la pared con lo que soltará el grifo y podrá ver los filtro que le comento, límpielos y monte todo de nuevo.
No, esos filtros ha sido lo primero que he visto si se habían atascado o algo y no, además en tal caso sería el de agua caliente el que se habría taponado; el tema es que cuánta más agua caliente abro más caudal hecha, y cuanto más fría menos agua
Pues la cuestión está clara, tiene un atasco en la red de agua fría de la ducha ya que esta red la que no consigue correr agua: Puede probar a desmontar la grifería de la ducha y con ella quitada car el agua, observe si corre correctamente la toma de agua fría, si corre bien el problema puede que esté dentro del cartucho del monomando, aquí también suele haber unos pequeños filtros de malla y suelen atascarse.