Carnet de instalador

Respuesta de
fonta69
a
Usuario
Hola fonta69, me llamo freddy, soy de vigo, mi pregunta es sobre el tema de energía solar, mira, yo acabe un curso de técnico en energía solar y ahora deseo saber como obtener el carnet de instalador en fontanería para el tema de energía solar térmica y el carnet de instalador electricista para el tema de energía solar fotovoltaica. Me gustaría saber como obtenerlos de la manera más rápida y económica posible.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Experto
No se si será diferente entre comunidades, te diré como lo obtuve yo por si te sirve de algo.
1º Realice un curso de instalador de fontanería impartido por una entidad autorizada por el Ministerio de Industria Energía y Minas.
2º Una vez realizado el curso me examine en la Delegación del mencionado Ministerio para poder obtener dicho carnet.
Es lo único que te puedo decir, yo que tú me dirigiría a la Delegación de este Ministerio para informarme de los pasos a seguir para ello, saludos.
Usuario
¿Sabes cuándo son las convocatorias para el examen? ¿Se pueden hacer por libre?
Experto
Lo siento pero como ya te dije anteriormente no se si sera independiente entre Comunidades (es lo más probable), y en cuanto a si se puede hacer por libre pues no lo se, hace muchísimo tiempo que lo hice y ya no estoy al tanto.