Deposito de agua

Buenas tardes, mi caso es el siguiente: vivo en una casa unifamiliar en la que tenemos instalado un depósito de agua con un pequeño motor, para consumo doméstico, ya que en esta localidad hay frecuentes cortes de agua. El depósito es de un material tipo plástico con una tapadera atornillada.
La casa ha estado cerrada 9 meses por obra y cuando hemos vuelto a vivir en ella hemos visto que el agua del depósito está casi corrompida y en el fondo tiene como unas algas color marrón. No hemos encendido el motor ya que este agua pasará directamente a las tuberías de toda la casa para nuestro consumo.
No sabemos que hacer, probablemente exista algún producto para volver a potabilizarla (cloro o algo similar) y así darle entrada a la casa, aunque la gastemos en poner lavadoras y lavavajillas, es decir, que no la bebamos.
¿Puedes ayudarme con esto? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te la juegues
Lo mejor que puedes hacer es vaciar por completo el depósito, darle una buena limpieza con lejía, enjuagarlo bien y a correr
Hay productos (no recuerdo el nombre) para potabilizar el agua estancada o corrupta, pero te va a costar más "el collar que el perro"