¿Regulador/valvula de seguridad de la bombona rota?

Buenas, me ayudáis si me podéis decir, por que se queda suelta "la pita" (válvula de seguridad) de la alcachofa (el regulador).
He cambiado el cabezal (alcachofa) de una bombona de repsol a una de cepsa que le quedaba poco gas y la he puesto volcada boca abajo, le he dado presión a tope al calentador y he comprobado que aun le quedaba gas, ok.
He llenado la bañera y tal y cuando he ido a cerrar el butano, he oído un silbido, y aunque no estaba abierto el grifo de agua caliente, estaba la llamita encendida a lo bestia, he cortado el paso del gas en el calentador, le he dado la vuelta a la bombona y he visto que la pita estaba en el centro, ni abierta, ni cerrada. La alcachofa estaba fría fría, debe haber estado perdiendo gas por ahí, he movido la palanca de seguridad (pita) y he visto que estaba como suelta, floja... Al quitar la alcachofa había gas en el pitorro de la bombona, por que estaba mojado todo y se ha ido evaporando.
BUENO, ESTO PUEDE PROVOCAR UNA EXPLOSIÓN A LA MÁS MÍNIMA supongo que el problema es cambiar la alcachofa y punto, pero es que lo he vuelto a probar y sale a presión el gas aunque ponga la válvula de seguridad (pita) en donde no esta la llama...
Vaya mierda de seguridad! ¿Esto es culpa de haber volteado la bombona? Es la 1ª vez que lo hago con una bombona de las grises de cepsa, con la de repsol, se aguanta bien y no pasa nada, ¿pero se ve que estas es distinto y hace demasiada presión y eso me ha reventado el cabezal o que?
POR FAVOR QUE UN EXPERTO ME DIGA SI TIENE SOLUCIÓN, SI ME PUEDEN CAMBIAR EL QUE ESTA ROTO O ALGO, de todas formas mañana me voy a comprar una alcachofa nueva y la cambiaré la seguridad es lo primero. Muchas Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o