Altura tomas de agua de lavabos

Respuesta de
payoloc
a
Usuario
Hola, me han puestola las tomas de agua del lavabo a 69 cm del suelo más o menos(sin embaldosar). Supongo que es altura estándar para un lavabo que este a 80 cm. El problema es que yo lo quería a 90 cm. Por lo menos, y no se si habrá que cambiar las tomas o no. Gracias.
Experto
Hola, las tomas de agua se colocan por defecto a 60/65 cm del suelo terminado para lavabos ( 80/85 cm) por lo que si lo instalas a 90 cm te valdrán perfectamente, yo personalmente no te recomiendo instalarlo más alto.
Un saludo Payoloc
Usuario
¿Cuándo dices que no recomiendas ponerlo más alto, te refieres a ponerlo a 90 o a más de 90? ¿Me puedes decir por que? Es que mido 184 cm. Y no veas lo que se nota 10 centímetros arriba o abajo en un lavabo.
Gracias
Experto
Hola, me refiero a que no te recomiendo ponerlo más alto de 90. Los muebles estándar se colocan con altura de lavabo 80/85 cm. Lógicamente cada caso es diferente imaginate si a Gasol se lo ponemos a esta medida.
A partir de este razonamiento colocalo a la altura que consideres pero ten en cuenta si lo instalas solo para tu uso o en cambio lo va a utilizar más gente ( niños, personas mayores etc...)
Un saludo Payoloc
Usuario
Muchas gracias, creo que lo dejare a 90, porque el latiguillo o eso me alcanza, ¿no? He preguntado lo del victoria con toma inferior y me trataban por loca, hasta que he insistido y al final me han dado la razón, pero que no lo tienen y tardaría un mes en llegar porque lo tienen que pedir a Roca. Y de precio, igual que el de toma lateral.
Experto
Por regla general el latigullo llegara pero sino siempre podrás empalmar otro.
Acuérdate que la cisterna del Victoria con toma inferior es un modelo nuevo y si a eso le sumas que Roca esta en un ERE desde hace tiempo a veces la demora es alta para algunos distribuidores.
Un saludo Payoloc