Desagüe vivienda pareada compartido

Vivo en una casa unifamiliar pareada, y debido a unas obras he descubierto que la vivienda colindante a la mía esta utilizando mi desagüe para desagüar determinadas partes de su casa.
Todas las casas tenemos nuestros desagües privados e independientes, por lo que no entiendo porque no desagua por sus tuberías.
Este hecho es licito y legal o han sido los instaladores los que por ahorrarse metros de tubo de PVC han aprovechado mi desagüe.
Con la respuesta que me puedan aportar, reclamaré a la constructora dado que la vivienda esta construida en el año 2004.
Ante todo, gracias por la atención.
José M

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente que debes reclamar a la constuctora, no es licito que los desagües sean compartidos en viviendas de propiedad horizontal, esto solo es posible y aceptado en propiedad vertical.(Bloques de pisos) y solamente para los montantes generales.