Calentador de gas Junkers

Hola y gracias de antemano
Tengo un calentador de gas Junkers, tiene 5 años y presenta los siguientes problemas:
- Hace tiempo que el encendido es manual porque se estropeo el power automático a los 2 años aproximadamente. Desde entonces no he tenido ningún problema con el encendido manual, pero desde hace unos días la llama no se sustenta, para encenderlo he de tener el agua caliente abierta y entonces la llama aguanta y se enciende todo bien y calienta el agua.
- Al cerrar el agua caliente el calentador hace un ruido extraño, sigue todo encendido durante unos segundos, después se apaga y al cabo de otros 20 segundos hace otro ruido seco y se apaga la llama. Si quiero volver a tener agua caliente he de volver a empezar el proceso, lo cual es un incordio.
Además de preguntar a qué puede ser debido, me gustaría saber si vale la pena que llame a alguien para que lo arregle, ya que puede ser una avería sencilla, o es mejor que compre un calentador nuevo. En caso de tener que comprar un calentador nuevo, ¿qué marca sería aconsejable?. Junkers tenia fama de buena marca, pero yo he tenido muchos problemas con este calentador y he escuchado que mucha gente está descontenta. Cual me recomendarías.
Muchas gracias.
Mplana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o