Diámetros secciones en los baños

Estoy construyendo una casa y el fontanero me quiere poner en el baño tuberías con sección 15 mm y mi duda surge porque en el proyecto del arquitecto figura que los sanitarios van de la siguiente forma: lavabo 15 mm, inodoro 15mm, bidet 15 mm y plato de ducha 22 mm. Es en esta última medida dónde me surge la duda porque aunque la autoridad corresponde al arquitecto parece que el fontanero las pone siempre a 15mm también en la ducha. ¿Qué dimensión pondría usted en el plato de ducha?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es más que suficiente con los 15 mm. El arquitecto se ha de atener a unas normas establecidas a la hora de hacer el proyecto, pero esta sección es excesiva y de hecho la grifería de la ducha tiene unos pasos que seguramente no serán de más de 8 ó 10 mm.