Calentador junkers

Hola, mi consulta es la siguiente:
Tengo un calentador de gas Junkers, debe de ser antiguo aunque no se el tiempo porque hace dos años que vivo aquí y ya estaba en la casa, desde hace unos días noto que el agua sale templada y cuando está funcionando huele bastante la cocina, un olor como metálico no sé si será la combustión. Tenemos gas natural. Supongo que tendré que llamar para que lo revisen. No sé si para esto conviene llamar al Sº Técnico o a un fontanero, supongo que el segundo me cobrará menos.
Espero su respuesta, un saludo

1 respuesta

Respuesta
En muchos casos los fontaneros no estamos capacitados para intervenir en los calentadores, calderas etc... y es el servicio técnico el más adecuado para el mantenimiento y reparación de dichos aparatos, ademas por lo general no nos venden los recambios para que sea su servicio técnico el que se lleve los duros.
Respecto al olor yo creo que sera por que esta sucio y tenga algún residuo en el hogar de combustión, ya que el CO2 no huele, quizás lo puedas limpiar desmontando la carcasa con una brocha y un aspirador.
Observa el color de la llama cuando este en plena combustión, si sale naranja o con picos esta combustiendo mal, si es azul y uniforme lo estará haciendo bien.