Desagüe vecino por mi salón

Hola a todos mi cuestión es la que sigue, vivo en Vigo en un edificio de dos pisos por planta resulta que yo vivo en el penúltimo, y el vecino de arriba tiene una vivienda que ocupa los dos pisos. El tema es que en su piso tienen un baño encima de la entrada de mi casa y tienen una bajante que atraviesa el salón de mi casa tapado con una escayola de la que oigo cada vez que estoy en mi salón sus desagües, actualmente estoy en discusiones con ellos porque tengo una humedad desde hace cuatro meses en mi entrada y parece que no tienen prisa por solucionarlo. ¿Mi pregunta es puedo denunciarlo en algún sitio por esa demora? ¿Y también y lo más importante es legal que su bajante atraviese el espacio de mi salón? ¿No se si se hizo posteriormente o ya tenían el piso así pero no deberían desaguar por donde todos los vecinos? Porque me interesaría colocar un mueble de salón donde ellos tienen su bajante. Gracias por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Es legal que ellos tengan su bajante por tu salón, pero también están obligados a hacerse cargo de las averías que ocurran en sus instalaciones, por lo que podrías denunciarlo.
Una vez que rompan la escayola para arreglarlo, aprovecha y haz que insonoricen la bajante con lana de fibra de vidrio o espuma de poliuretano para no oírla más. Aunque de esto ultimo tendrás que hacerte cargo tú, al menos aprovechas que ellos deben pagar para arreglarte la averís y reconstruri tu techo.