Termo eléctrico que gotea

Respuesta de
fonta69
a
Usuario
Hola
Lo que gotea es una válvula, creo que antirretorno, que esta en la entrada de agua fría del termo pero solo gotea cuando abrimos el grifo monomando del lavamanos.
¿Por qué?
Y que puedo hacer
Gracias de antemano
Experto
Eso es una válvula de seguridad, y si está en mal estado debe de gotear siempre, no entiendo lo de que solo gotea cuando abres el grifo del lavamanos, ¿qué ocurre que cuando no lo abres no gotea? La verdad no lo entiendo.
P.D. Dicha válvula puede gotear por: estar en mal estado o por excesiva temperatura del agua, por tanto no entiendo lo del grifo.
Usuario
Lo he comprobado y solo gotea cuando usamos el lavamanos y yo tampoco lo entiendo. El termo y la instalación solo tienen 5 meses y esto ha aparecido hace una semana.
¿Podría tener exceso de presión en la cañerías?
Experto
Si tuvieras exceso de presión lo tendrías en todas las tuberías, no solo en la del lavamanos, lo siento pero sigo sin entenderlo.
Experto
El que lo siente soy yo, ya que cada vez estoy más liado, como comprenderás desde la distancia es algo complicado, lo único que te puedo decir es que yo lo primero que haría es cambiar la válvula, que es barata y fácil de cambiar y luego...
Para cambiar la válvula cierra la llave de paso que bede tener el termo, o en caso contrario la general de tú casa, desenrosca la vávula
Y coloca la nueva, suerte y saludos.
Usuario
Sigo investigando y te voy poniendo lo que descubro.
Si abrimos y cerramos lentamente el monomando del lavamanos no gotea pero si lo haces rapido (mi suegra) entonces si gotea ademas hay un ruido de... no te lo sabría explicar es entre golpe y silbido justo a la altura de donde esta la dichosa válvula. Siento la lata que te doy pero así voy aprendiendo, que eres un libro abierto
Usuario
Ok esa era la opción que yo barajaba